Ayan Galvañ del Kelme cadete, ficha por el Real Madrid

 

El Real Madrid ficha a un cadete del Kelme.

Ayan Galvañ Carvajal, actual futbolista del Kelme CF, pasará a formar parte del club blanco con 14 años

 

 

El Real Madrid ficha a un cadete de Elda

Ayan Galvañ, a la izquierda de la imagen, en el lance de un partido disputado por el Kelme CF en la actual temporada

El eldense Ayan Galvañ Carvajal, que actualmente juega con el Kelme CF «B» en el Grupo V de la Liga Cadete Preferente, ha conseguido hacer realidad el sueño de su infancia tras firmar un compromiso de fichaje con el Real Madrid.

Ayan está tremendamente ilusionado pero tanto él como sus padres José Galvañ y Sonia Carvajal, y también sus dos hermanos pequeños, todavía no han terminado de asimilar el extraordinario paso que ha dado en su carrera deportiva. Una sobresaliente trayectoria como jugador de ataque que inició con el Eldense en las categorías de prebenjamín y benjamín, para seguir dos temporadas como alevín en el Idella y estos tres últimos años bajo la disciplina del Kelme CF, donde ha jugado dos temporadas en Liga Autonómica siendo infantil y, actualmente, en la máxima competición provincial con la plantilla del cadete B del club ilicitano.

Selección valenciana y torneo en China

Ayan cumplirá 15 años el próximo 4 de mayo pero desde pequeño ya destacaba como extremo izquierdo por su calidad técnica, desborde, velocidad, cambio de ritmo y regate. De hecho, ha sido convocado en varias ocasiones por la Federación Valenciana de Fútbol para formar parte de la selección de su edad y, durante el pasado verano, también viajó con el Kelme infantil autonómico a China para disputar en Haimen el torneo de fútbol base más importante de Asia auspiciado por la FIFA.

Ahora se dispone a dar el paso más importante de su vida a nivel deportivo y personal. Para ello tendrá que trasladarse a partir de este verano a la residencia de Valdebebas, el mayor complejo deportivo jamás realizado por un club de fúbol y uno de los más avanzados del mundo para la preparación de los deportistas de élite.

Primera visita a Valdebebas

Durante su reciente visita a la Ciudad del Real Madrid para sellar el compromiso Ayan ya ha podido recorrer las impresionantes instalaciones que muy pronto se van a convertir en su nuevo hogar. Un moderno complejo dotado de una gran piscina cubierta, sala de juegos y de prensa, cine, centro médico, 57 habitaciones individuales -una de ellas la ocupará él-, comedor, sala de conferencias y centro médico repartidos en más de 7.800 metros cuadrados de edificación. Además, a ambos lados se sitúan 10 campos de fútbol de hierba natural y artificial -donde entrenan y compiten los equipos de la cantera merengue- rodeados por graderíos con capacidad para más de 11.000 espectadores.

En definitiva, un sueño hecho realidad.